¡Nos vemos en 2022!
Estimados/as participantes, patrocinadores, colaboradores, amigos/as y voluntariado de Lurbel Mountain Festival;
Como sabéis, las fechas en las que solemos abrir el plazo de inscripción para las modalidades deportivas y actividades lúdicas que forman Lurbel Mountain Festival se acercan.
Sin embargo, la situación actual que estamos atravesando a nivel mundial como consecuencia de la pandemia por la COVID-19, no nos ha permitido llevar a cabo las diferentes acciones, como reuniones con autoridades, Ayuntamiento, colaboradores, etc, necesarias para poder dar comienzo a una nueva edición del Lurbel Mountain Festival.
Por tanto, la organización del evento ha decidido no celebrar la Edición 2021 del Lurbel Mountain Festival, por las razones que os exponemos a continuación.
Un año marcado por la pandemia
En el mes de marzo de este mismo año, nos vimos obligados a suspender la edición 2020, ya que el nivel de incertidumbre sobre la evolución de la pandemia era enorme. Como hemos podido ver, la decisión que tomamos en su momento, fue la más acertada.
Hoy, a diciembre de 2020, nos encontramos ante la misma situación. Y tras meditarlo mucho junto con todas las personas que forman Lurbel Mountain Festival, creemos que lo mejor es suspender la edición 2021 y devolver el importe íntegro a los participantes que teníais reservada la plaza de la inscripción de 2020, en un plazo máximo de 48h a la misma tarjeta o número de cuenta con la que se realizó la inscripción. Los ciclistas de la edición 2019, siguen invitados a la edición de 2022.
La esencia de Lurbel Mountain Festival
Los corredores y las corredoras que habéis participado en ediciones anteriores sabéis la importancia que tiene la vertiente lúdico-festiva en este evento. Tanto es así que la palabra “Festival” forma parte indisoluble del nombre del evento. En este sentido, la celebración de actividades lúdicas y gastronómicas, feria del corredor, charlas y presentaciones, convierten el LMF en un evento global dedicado al Outdoor del que disfrutar y vivir junto con familiares y amigos. Todas estas actividades, por definición requieren contacto, proximidad e interacción.
La seguridad, pilar fundamental de nuestro evento
Desde los inicios de LMF como Desafío Lurbel en 2013, la seguridad de los participantes, sus acompañantes, así como voluntarios, colaboradores, patrocinadores, vecinos de la localidad de Yeste que hacen posible el evento, ha sido el principio básico de Lurbel Mountain Festival, junto a la calidad de la competición.
Lurbel Mountain Festival congrega, cada año, a más de un millar de participantes venidos de más de 21 provincias españolas y de países vecinos como Italia o Francia, y casi tres mil personas contando familiares y amigos.
De la misma forma, con esta cancelación se protegen también a todos los colaboradores, patrocinadores, vecinos de la localidad y voluntarios que hacen realidad este evento año tras año.
¡Nos vemos en 2022!
Lamentablemente, la situación actual y la incertidumbre tan imprevisible hacen difícil la celebración de Lurbel Mountain Festival en todo su esplendor, así como el hecho de no poder garantizar las recomendaciones de seguridad e higiene para evitar la transmisión del virus.
Estamos deseando con ilusión poder ofreceros en 2022 una nueva edición de Lurbel Mountain Festival con todos sus alicientes y las mejores experiencias.
Un fuerte abrazo de parte de todo el equipo de Lurbel Mountain Festival.