Lo hemos conseguido. El 85K del Desafío Lurbel Aitana-Puig Campana ha conseguido la homologación de la ITRA (International Trail Running Association) y es carrera puntuable para el prestigioso The North Face ® Ultra-Trail du Mont-Blanc® con 3 puntos.
La modalidad 85K del Desafío Lurbel Aitana Puig-Campana ha sido reconocida como carrera puntuable para el The North Face ® Ultra-Trail du Mont-Blanc®. La calificación de la carrera ha sido de 3 puntos de un máximo posible de 4.
Para la organización, esta noticia supone un grado de ilusión extra, puesto que supone un aliciente añadido para los 300 participantes de esta primera edición, dicho de paso completa desde hace un mes.
Los inscritos de esta primera edición, que tendrá lugar el 8 de noviembre ya se beneficiarán de los tres puntos y serán válidos para aquellos que opten a preinscribirse en la edición del The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® de 2015, un plazo que se abrirá a partir del 17 de diciembre de este año.
La decisión ha sido anunciada a la organización por el ITRA (International Trail Running Association), única entidad homologada para decidir si una carrera presenta los criterios para ser puntuable, (teniendo en cuenta principalmente su dificultad), ser inscrita en la lista y para entregar al organizador el logo correspondiente.
Según nos ha comunicado la organización del The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® nuestra carrera estará en la lista oficial de carreras puntuables a mitad de Septiembre.
The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®
Para inscribirse al The North Face ® Ultra-Trail du Mont-Blanc®, es necesario tener un mínimo de 8 puntos habiendo completado, entre el 01/01/2013 y el 31/12/2014 exclusivamente, carreras inscritas en la lista oficial de carreras puntuables. Los 8 puntos deben ser adquiridos en 3 carreras como máximo.
Archivo