Noticias

13 May

Desafío Lurbel Aitana abre inscripciones el 15 de junio

La segunda edición del Desafío Lurbel Aitana que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre abre inscripciones el 15 de junio a las 10h en Mychip. La organización está trabajando muy duro para consolidar este evento como uno de los grandes eventos trail running de referencia europea.

Por ello, además de incrementar la dureza de sus modalidades, (este año tiene como carrera estrella un ultra 120K con unos impresionantes 7200 metros de desnivel positivo), se está cuidando al máximo la calidad y los certificados del evento para dar las máximas garantías al participante.

lurbel-aitana_MG_9215

Entre las cláusulas, para poder inscribirse en el Desafío 120 K, por ejemplo, habrá que acreditar el haber participado y finalizado en el tiempo establecido una carrera por montaña de más de 60K con posterioridad al 1 de enero de 2014.

Carreras calificativas Ultra-Trail du Mont-Blanc®
En primer lugar y tras ser evaluada y calificada por la ITRA (International Trail Running Association) Desafío Lurbel Aitana contará con dos de sus tres modalidades calificativas para el Ultra-Trail du Mont-Blanc® del 2016.

De esta manera, la 120K ha recibido cuatro puntos y la 80K dos puntos de calificación que recibirán todos aquellos participantes finishers de la edición del próximo noviembre.

Homologación FEDME
Además, esta edición será homologada por la Federación Española de Montaña y Escalada FEDME en vistas a presentarla como candidata para la Copa y Campeonato de España de Ultra Trail del próximo año.

El más difícil todavía de los eventos promovidos por la firma, con salida y meta en el municipio alicantino de Finestrat, tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre con una nueva modalidad 120K con un impresionante desnivel positivo de 7200 metros. Se ofrecerá también una distancia 80K con 4500 metros de desnivel positivo y finalmente una 40K con 2600 metros de desnivel positivo.

1408-lurbel-aitana-0640

Colaboración institucional
Tras ser presentado el evento a las autoridades regionales competentes, han confirmado su colaboración Esta la Dirección General de Turismo y de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana.
Ambas reconocen el importante impulso a la desestacionalización del turismo de sol y playa que prima en la provincia de Alicante con Benidorm como principal referente, y dinamizador de un nuevo turismo deportivo en la zona al que contribuyen los eventos lúdico-deportivos como Desafío Lurbel.

separador