El ajo negro es un producto que hasta hace muy poco
tiempo era un desconocido, pero que poco a poco se está
volviendo un habitual en el mundo gourmet de la alimentación.
No nos dejemos llevar por "modas" ya que más allá de esta tendencia gourmet, su alta concentración en anti-oxidantes ( diez veces mayor que el ajo convencional) se relaciona en muchos estudios con la reducción significativa de los radicales libres causantes del envejecimiento e incluso las probabilidades de sufrir varios casos de cáncer.
El mayorista de frutas y verduras Amefruits, nuevo colaborador de Desafío Lurbel, acerca ahora las propiedades y beneficios de este "super alimento" a los deportistas. Por ello, cada participante llevará con su bolsa del corredor una caja de este magnífico amigo de la gente que se cuida.
Excepcional anti-oxidante
Hoy en día se considera un "super alimento" por ser uno de los mejores anti-oxidantes, su poder contra la presión arterial, y su poder de reducir el azúcar en sangre.
Usos gastronómicos
Su uso en la alta cocina y los círculos gastronómicos más gourmets se está extendiendo a la vez que en los hogares de "a pie" se puede usar como sustituto del ajo convencional, para condimentar platos, guisos, en salsas o ensaladas.
Para saber más pincha aqui: Dossier Ajo negro
Archivo