Noticias

22 Ene

Conoce «El Tubo de Boche» la guinda de la BTT 70K

Nuestra  modalidad BTT 70K  se ha ganado a fuego ser una de las pruebas más duras del panorama nacional a juzgar por su desnivel y kilometraje. Todo ello, gracias a puntos clave con especial tecnicidad como el  conocido "Tubo de Boche",  el último de los puertos que esconde nuestra prueba.


¿Qué hay detrás de su perfil de vértigo o de su temida fama?

Perfil_BTT_70K

Hoy iremos paso a paso, desgranado qué hay detrás de este puerto.

Tubo_de_Boche_2019

Para empezar, las mejores vistas sobre el Valle de Tus que os podéis imaginar y que harán que os olvidéis de la fatiga acumulada a estas alturas de carrera.
Antes de comenzar el puerto, dará tiempo a deleitarnos con la refrescante imagen del Río Tus, en uno de los escasos puentes que permiten el acceso de una a otra orilla.

1

INICIO DE LA SENDA. EL TUBO
En un camino amplio que transcurre por las márgenes del río, en el que si no nos avisaran pasaríamos de largo, comienza la aventura.
Unas decenas de metros antes de tomar este desvío, tendremos el avituallamiento, que nos parecerá un oasis en medio del desierto y seguidamente, sólo 2,2 kilómetros por delante donde la rueda delantera de nuestra bici no querrá otra cosa que levantarse del suelo.

2

Los primeros metros de senda van escondidos entre los árboles y de momento no podemos hacernos un esquema de cuál es nuestra ubicación, pero esto cambiará en un par de curvas al ir ganando altura rápidamente.

3

Ahora sí. En los primeros 400 metros de ascensión se va despejando la vegetación en la falda de la ladera y ya podemos echar la vista atrás.
Es el momento de, sin bajar mucho la concentración, levantar la cabeza y saborear parte del recorrido que hemos hecho hace unos kilómetros.

 

4

5

6

Antes de lo que pensamos, estamos afrontando las últimas rampas duras de la ascensión. Km: 1,7, cruce con la carretera y unos últimos 50 metros antes de salir a esta y poder respirar.
Estamos en el merendero del puerto de Boche y para el final de esta subida de infarto sólo restan 500 metros, que habiendo superado lo anterior, son sólo un trámite.

7

Sólo tocaremos asfalto unos 50 metros y seguimos por nuestro terreno, los senderos y los caminos.

8

9

Y por fin, la última rampa de este precioso y diabólico puerto.

Ahora podemos decir que la conquista del Tubo de Boche ya está en nuestras piernas.

11

Tenemos delante nuestro, este regalo en forma de bajada y la aldea de Boche enfrente. Y aunque nos queda un pequeño escollo para atravesar la Piedra de la Hiedra por una juguetona y preciosa senda, ya podemos afirmar que esta Maratón BTT  está en nuestro currículo de batallas finisher.

12

13

¿Aún no tienes tu dorsal? Consíguelo aquí.

separador